Ejercicio final con laplace

Necesito ayuda con este ultimo ejercicio de transformadas de laplace ayuda por favor

A través de esta evidencia podrás analizarcómo arreglar las funciones presentadas aplicando la forma alternativa del segundo teorema de traslación y usarlas directamente para encontrar la Transformada de Laplace.

L{f(t)u(t-a)=e^-asLf(t+a)

encuentra la transformada de laplace de la siguiente funcion

Anota los pasos para llegar a la solución

1 respuesta

Respuesta

Joselito Lara!

En este caso a=1 ya que

u(t-1) para t=1 es

u(1-1) = u(0)

luego en t=1 es cuando u(t-1)=1 y antes valía 0, que es como debe ser.

De acuerdo con el teorema que me das

L{f(t)u(t-a)=e^(-as)L{f(t+a)}

L{t^3·u(t-1) = e^(-s)L{(t+1)^3}=e^(-s)L{t^3+3t^2+3t+1}=

e^(-s)(6/s^4 + 6/s^3 + 3/s^2 + 1/s)

Y ese es el resultado,

Yo manejé otra versión del teorema en un problema anterior donde le iba bien, pero en este caso es mejor utilizar esta versión.

Y eso es todo.