Cable de 2.5mm en vitro y horno

Por error han metido cable de 2.5 para el horno y la placa cuando tenia que haber sido de 4 mm. Mis preguntas: ¿Se van a quemar los cables una vez que enchufen los aparatos?

¿Hay alguna solución que por el problema que supone no sea cambiar los cables?

4 Respuestas

Respuesta

Si el conductor no es del diámetro correspondiente va a generar un recalentamiento que puede llegar a quemarlos. Así mismo, si no los quema, lo irá deteriorando poco a poco. Si no los puede cambiar coloque una llave termomagnética de 16A para proteger la instalación.

Respuesta

Los cables para horno y vitro han de ser d 6 mm d seccion y automatico de 25 a

Quemar no se quemaran pero con el tpo se degradaran y recalentaran

Te aconsejo cambiarlos

Respuesta

Si no se conecta la placa y el horno a la vez, se podria salvar, aunque depende la caida de tension qie tenga la linea, es decir, la distancia desde el termico hasta el punto de conexion

Respuesta

No utilices ese cable, te podrá servir un tiempo pero acabará quemándose y, quien sabe, dando un susto.