Vivienda hipotecada y con notas preventivas de embargo

Tengo una vivienda que tiene dos hipotecas, que aunque con mucho esfuerzo voy pagando, aunque todavía el importe puede ser el precio de mercado si llega. Por otras deudas que no he podido atender, han hecho sobre la vivienda anotaciones preventivas de embargo. Si se vendiese la vivienda y el importe solamente diese para cancelar las hipotecas, se pòdrian eliminar esas notas embargo, ¿aunque me busquen otras formas de cobro de esas deudas?.

1 respuesta

Respuesta

Para cancelar los embargos, es necesario que el acreedor que ha ejecutado la deuda preste su conformidad. Por lo que antes de cancelar las hipotecas habría que intentar negociar con ese o esos acreedores para intentar una rebaja en la deuda, pues si se quitan las hipotecas se queda como carga preferente y sería mucho más difícil llegar a un acuerdo que incluyera una quita de la deuda.