Ingesta accidental de detergente para trastes.

Por error ingerí detergente para trastes hace 6 horas. Ingerí menos de media cucharadita o es posible que aún menos. Era de la marca axion. De inmediato me dio una tos muy fuerte y la garganta, sin arderme ni dolerme me quedo fuertemente irritada, como cuando se tiene un catarro. Era una senzacion muy fuerte que no me molestaba para tomar agua ni leche y era muy incómodo. Como era la madrugada, me volví a dormir sin tomar una cantidad suficiente de leche o agua, aunque sí la tomé. Aunque respiraba sin problemas, me irritaba mucho la garganta al respirar. Cuando desperté después de 4 horas la senzacion era muchas veces mejor. Ya no me molesta nada al respirar ni por boca ni por nariz y no es molesto tomar liquidos aunque sí un poco el comer. Aunque es molesta la senzacion a disminuido en un 85 por ciento y esperó que disminuya más durante el día. Pero como soy cantante hay un par de cosas que me preocupan: ¿Cuándo podré volver a cantar? (La senzacion es mucho más fuerte cuando hablo) existe la posibilidad de que mi laringe( ¿dónde creo que siento algo de molestia) quede dañada de modo definitivo? ¿Hay posibilidades de daño a nervios laringeos o algo así? Los sintomas a nivel esofago y estómago fueron muy poco y no fueron problemáticos y ya han remitido. ¿Qué es lo que queda hacer? ¿Corticosteroides inyectados para la inflamación en la garganta? ¿O sólo esperar?

Respuesta

Aunque tenga mucha curiosidad, me ahorraré preguntar como puede uno ingerir detergente sin querer.

Si la cantidad realmente era tan pequeña como describes aún es peligroso ya que estos detergentes tienen un carácter alcalino considerable, pero en principio no deberías tener daños irreversibles.

Bebe mucha agua y algo de zumo de naranja. Dentro de unos días tendrías que estar mejor. Pero eso no te lo puedo asegurar ya que depende de la magnitud de la quemadura.

Si las molestias no mejoran, debes visitar el médico y que lo inspeccione.