Como puedo hacer para sumar 2 columnas y dividirlo entre 2 y el resultado colocarlo en una 3era columna en visual foxpro

tengo una tabla en visual foxpro con 3 campos: NOTAFINAL, NOTA 1 Y NOTA 2
y necesito saber como sumar toda la columna de nota1 mas toda la columna de nota2 dividir el resultado entre 2 y colocarla definitiva en notafinal

AYUDA PORFAAA

1 respuesta

Respuesta

Si lo quequieres es a nivel de registro.

update tabla set notafinal = (nota1+nota2)/2

Si lo que quieres es a nivel de tabla y colocar el mismo resultado en todos los registros:

select tabla

Sum nota1 to vnota1

Sum nota2 to vnota2

notafinal = (vnota1 + vnota2)/2

update tabla set notafinal = vnotafinal