Dudas Seguro Hogar por atraco con viloencia

Recientemente me robaron en la calle, por suerte solo fue material no paso nada más.
El lio viene ahora.
Yo vivo en la residencia (A) que esta asegurada a nombre de otra persona.
Tengo una vivienda (C) a mi nombre y el seguro también.
Por aclarar en ambas esta cubierto el siniestro.
Bien presento la denuncia y demás a la aseguradora de la vivienda (C) y me dice que tiene que
Ser la aseguradora (A).
Entiendo que a quien pago es quien me lo debe agilizar y son dos dudas las que me surgen:
1. Si es cierto que no se hace cargo la compañía (C)
2. En el supuesto que fueran ambas viviendas mías así como los dos seguros y solo me entrara la cobertura en la no principal, ¿estaría protegido?.

Respuesta

Si dices que en la vivienda C está cubierto, no deben negarse a indemnizar. En la póliza, ¿pone qué es tu vivienda habitual, secundaria o que la tienes alquilada? ¿Te cubre claramente el atraco, robo y expoliación en la calle? Si es así no entiendo porqué se niegan.

¿Cuál es tu status en la vivienda A? Quiero decir, ¿Formas unidad familiar en ella, ya sea con matrimonio, pareja o siendo familiar?

Respecto a la pregunta 2, si está declarada como vivienda no habitual, no se cubre el atraco en la calle (normalmente, desconozco si alguna compañía en concreto da esa cobertura). Sólo se cuele cubrir en la póliza que esté declarada como vivienda habitual y cubre a las personas que convivan en ella.

Hola, vamos por partes.

1. En la póliza pone que la póliza C es vivienda habitual, aunque ellos saben que no vivo ahí y esta alquilada. En una ocasión les comente de dejar constancia en la póliza y me dijeron que no hacia falta. Que si el inquilino quería un seguro se lo hiciera, de hay que yo estuviera tranquilo sabiendo (o creyendo) estar asegurado por todo lo que pago. Y si la póliza cubre todo lo acontecido.

2. La vivienda A el seguro esta a nombre de mi padre, pero no veo porque le tengo que meter en esto, cuando yo pago un seguro, igual estoy equivocado.. Pero de momento lo que me dicen es que lo presente a la póliza A y si se niegan que me hagan un documento y la póliza C me lo cubre, aquí es donde me pierdo...

Es que no entiendo porqué se niegan si no hay constancia en el contrato de que tú no vives ahí. Se quieren quitar el mochuelo como sea. Lo único es que hayan grabado la conversación en la que les dices que la tienes alquilada y lo puedan utilizar como prueba.

En estos casos, con la ley en la mano, ambas compañías deberían hacerse cargo del siniestro a partes iguales, pero eso es un engorro.

Haz lo que tú veas, pero yo reclamaría a atención al cliente de la C a ver porqué no te quieren cubrir cuando tu constas como asegurado y la vivienda está como habitual.

Por otra parte, no pasa nada por meter a tu padre. Quiero decir, que él no tiene que hacer nada, tú mismo puedes llamar y dar el parte. No digas que tienes el otro seguro que si no entonces sí que te vuelven loco. Tampoco le van a subir el seguro por esto y, realmente, son los que te tienen que dar cobertura. Digo realmente por la situación real, ya que contractualmente la aseguradora de la vivienda C no tiene que negarse.

Ok me queda todo mucho más claro.

El hecho de no querer meter a mi padre es muy sencillo.

Hace un par de años por un error de la compañía eléctrica me quemaron todos los aparatos, unos días antes de llegar a juicio pagaron a la aseguradora y luego la aseguradora "invito" a mi padre para que se marchara de la compañía. Yo sigo en esa compañía pero visto lo visto... Es una casa de campo y aunque tengas vallado, rejas y perros cuesta que te la aseguren. Pero o quiero entrar en más detalles pues me salgo del tema principal.

Por mi parte más que aclarado.

Muchísimas gracias.