¿Puedo haber quedado embarazada?

Si he tenido relaciones sin condón 1 día después de que ya se me fuera la menstruación, pero no hubo eyaculación y fue muy poco tiempo. ¿Es posible que pueda estar embarazada?

2 respuestas

Respuesta

María Rodríguez, la respuesta es no, no es posible que puedas estar embarazada. Y la razón fundamental para ello es que no te encontrabas en tus días fértiles que son una semana después que se termina tu regla hasta una semana antes de que te vuelva. De hecho, así como lo practicaste y si es tu pareja habitual es el mejor método anticonceptivo que existe porque el uso indiscriminado de pastillas las puede dejar infértiles a ustedes. Otro método que es excelente es el uso del condón y con este hasta puedes prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Respuesta

Al no ser día fértil y además no haber eyaculación, no hay posibilidad de embarazo.

Para evitarte preocupaciones, usa preservativo cuando no estés segura y pregunta al ginecólogo cuál es el método de contracepción que mejor encajaría contigo.

Así disfrutarás de tus relaciones sin nervios ni durante ni después de ellas.