Medida de cada cateto de un triangulo rectángulo isósceles si su hipotenusa mide 10 cm

Necesito calcular la medida de cada cateto de un triangulo rectángulo isósceles si su hipotenusa mide 10 cm

1 Respuesta

Respuesta

Usa la regla de Pitágoras, que dice que el cuadrado de la hipotenusa, es igual a la suma de los cuadrados de los catetos. O sea que cada cateto medirá raíz cuadrada de 50.

por favor necesito la formula porque no la entiendo

por favor necesito la formula y su desarrollo urgente prometo puntuarte con 5 estrellas

Si tenemos que la hipotenusa es A,, un cateto B y otro C, siendo que en este caso por ser isósceles B=C. y A=10. Tenemos entonces que A al cuadrado, es igual a B al cuadrado, + C al cuadrado, por ser B=C, en este caso, A cuadrado es igual a 2 veces B cuadrado, por lo cual sustituyendo, 10 al cuadrado es 100, que es igual a 2 veces B cuadrado, pasas el 2 de divisor al otro termino, y te queda 50, = a B cuadrado, o sea que raíz cuadrada de 50 es B, y por lo tanto C sera también raíz cuadrada de 50

A2 = B2 + C2 =====> 100 = 2 ( B2) ===> 50 = B2 ===> B= raíz cuadrada de 50 y C sera raíz cuadrada de 50, por ser igual a B.