¿Existe en méxico una escuela o universidad que enseñen sobre linux?

¿existe en  méxico una escuela o universidad que enseñen sobre linux?

desde básico, técnico o carrera

en mi ciudad no hay nada de linux.

1 respuesta

Respuesta

No se como sera en México, pero aquí en este país, la enseñanza de Linux esta limitada, que sepa, a la universidad o algún centro del cual no tengo suficiente referencia, que cobran mucho por las clases.

Supongo que debe pasar algo parecido en otros paises, quizas no en todos.Si lo que quieres es es algo muy tecnico, para programar, utilizar los programas complejos, tendrias que buscar un lugar muy cercano, quizas te sirva este sitio, para orientarte algo, ademas, tiene explicaciones que pueden ser de utilidad  http://www.linuxcabal.org/FAQ.php?Lang=es

Ahora, si lo que quieres es ser un usuario común o promedio, puedes utilizar los manuales que hay en internet, o consultando a foros especializados. Es una tarea algo difícil al comienzo, por que la enorme mayoría usa otros sistemas, y hay cantidad de versiones (llamadas vulgarmente distros ) de cada sistema, Debian, Ubuntu, Fedora, Linux Mint, etc.Se recomienda este ultimo que es algo menos complicado, pero te sugiero que busques comparaciones, para que elijas, por modelo, tipo de memoria, tipo de maquina, y tené cuidado de que el manual que encuentres este al día .Ste.