Síntomas de Primoinfeccion por VIH?

Hace una semana tuve me realizo sexo oral una trabajadora sexual pero fue sin protección,, yo no noté ninguna herida en mi pene y tampoco eyacule,, sólo lo hizo por 2 min aproximadamente,, después de ese día como a los 2 tuve las amigas alas inflamadas y todavía no se quitan.. Ósea qe llevo 6 días jaco y mi pregunta es si pude contagiarme x VIH?? Mis amígdalas están hiperemicas y he notado como si tuviera unas bolitas café verdoso,, ya tome azitromicina y amoxicilina pero no hubo mejoría y ahora estoy con tratamiento de trimetropim-sulfametoxasol,, pero tampoco veo mejoría..algún me dicho qe pueda decirme si esto es viral o puede ser causado por infección de VIH?? Todo esto es en un lapso de 7 días después del contacto de riesgo

2 respuestas

Respuesta

No te automediques. Si piensas que te tienes alguna infección, ve al médico y él te pondrá tratamiento.

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja. Los fluidos sexuales, pueden atravesar la pared mucosa que recubre el interior de la boca, aunque ésta no tenga lesiones. El hecho de que haya lesiones, facilita el paso del virus.

La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.

En el caso del cunilingus, sexo oral a una mujer, el riesgo es casi nulo, ya que es difícil que el fluido vaginal o cervical, lleguen a la boca (salvo que haya restos de sangre menstrual).

En el caso de sexo oral a un hombre, felación, cuando no hay eyaculación en la boca, el riesgo evidentemente es mucho menor, de hecho es más teórico que real, pero no podemos descartar la presencia del líquido preseminal que puede arrastrar alguna cantidad de semen, aunque sea pequeña. (Si no hubiese semen ni líquido preseminal, no habría riesgo, aunque es difícil de determinar con seguridad)

Cuando hay eyaculación en la boca, el riesgo es mucho mayor y si hay lesiones en la mucosa bucal, aumenta todavía más.

No obstante, hay que saber que la saliva (el semen, el flujo vaginal y el preseminal) si puede transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia… que además, son mucho más transmisibles que el VIH.

Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual

La saliva no transmite el VIH ni con heridas ni sin ellas.

Lo que transmite el VIH es la sangre, no las heridas que no sangran.

Respuesta

El VIH no provoca sintomatologia como tal y mucho menos de forma inmediata. Mi consejo es que acudas a un médico de cabecera para valorar si tu amigdalitis es vírica o bacteriana a fin de que te receten un tratamiento correcto ya que veo que estas tomando antibióticos muy específicos que no están directamente indicados para una amigadilitis.