Presupuesto de ventanas pvc

He pedido 2 presupuestos para cambiar las ventanas de mi casa en pvc, en ambos puedo acogerme al plan renove de Castilla la mancha, y ellos se encargan de tramitarlo, uno es con perfil rehau 70, cajon compacto y cristal bajo emisivo y control solar con instalación sobre carpintería antigua. Y el otro es de schuco en sistema corona ct 70 hoja cava 82mm con compacto pvc mismo vidrio guardian sun 4/16/4 con herraje antipalanca y microventilación con instalación también incluida. ¿Pero algo me hace desconfiar ya el de rehau son 7.183€ y el schuco son 5.855€ puede ser que la calidad de los herrajes no sea buena o puede variar sin más casi 1300€ y confiar en sus calidades?.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Cuando comparas dos presupuesto, lo fundamental, es comparar a iguales, pues sino, dichas comparaciones se distorsionan.

En tu caso, parece que las comparaciones, se han hecho siguiendo esa premisa, por lo que las diferencias de productos, no parecen ser importantes para justificar las diferencias de precios que planteas.

Aunque existan diferencias en los herrajes utilizados, sus diferencias de precios, no son tan importantes, y la diferencia de precio, habría que buscarla en otros motivos.

Un motivo, podría ser que alguno, sea un distribuidor, y el otro, un fabricante directo.

Otra explicación, podría venir motivada por la política de precios de la empresa en cuestión. Hay empresas, que prefieren reducir sus márgenes para lograr un mayor volumen de ventas, y otras sin embargo, valoran en mayor medida la calidad de sus productos, y no quieren infravalorarlos.

Y una última explicación, podría venir de las apreciaciones de cada vendedor, a la hora de hacer la instalación, considerando alguno de ellos que es más compleja de lo que piensa el otro, y valorando más cara dicha instalación.

Como resumen, no son productos a simple vista, tan diferentes para justificar una diferencia de precio tan importante, y habrá que buscar la explicación en otros motivos.

Y sin más datos, tampoco puedo decirte cual es más fiel a la realidad, y cual está dando un precio distorsionado de su producto.