¿Cuánto me debe de pagar la mutua estando de baja y habiendo acabado el contrato laboral?

Soy fija discontinua y he estado de baja desde el día 7 de enero hasta el día 21 de Julio. El día 30 de junio acabó mi contrato, por lo que normalmente voy al paro.

Mi sorpresa ha sido el ver el dinero que me ha ingresado la mutua. Ahora arreglo los papeles para el paro...

¿Cuánto debe de pagar la mutua por esos días que me ha cogido de baja ya habiendo acabado mi contrato? ¿Lo qué supuestamente no me ha pagado la mutua, me lo pagará el paro?

2 Respuestas

Respuesta

Pero no me cuadra, ya que mi nómina es de 700 euros más o menos y me han ingresado solo 144 euros.

Respuesta

Como norma general estando de baja se cobra el 75% de la base reguladora.

Usted debería haber cobrado del 1 al 21 de julio la prestación por baja y deberá cobrar del 22 de julio en adelante de la prestación por desempleo (aunque creo recordar que el ingreso es el día 10 del mes siguiente, por lo que hasta agosto no lo cobrará).