¿Hay riego de que quede embarazada, al tomar la pastilla del día siguiente dos meses seguidos?

Lindo día. Estoy preocupada, porque no se si la pastilla del día siguiente tenga la misma efectividad ya que la primera pastilla la tome el 10 de junio del 2014 y la segunda el 29 de julio de 2014.

Yo soy regular de 28 días. El 20 de mayo de 2014 regle y el 8 de junio tuve relaciones con preservativo este se rompió así que tome una pastilla, mi regla me llego el 18 de junio con un día de retraso, luego mi siguiente regla comenzó el 14 de julio se adelanto por un día, así que conociendo mi periodo menstrual tuve relaciones sin protección el 22 de julio (en esto días no tome ninguna pastilla) cabe mencionar que este día fue el 9no de mi periodo, después el 29 de julio tuve relaciones con preservativo ( este fue mi día 16 así que estaba en mis días fértiles), pero este se volvió a romper, así que tome otra vez la pastilla a las 3 horas luego del incidente, mis preguntas son:

  • Podre haber quedado embarazada al tener relaciones el 22 de julio, ¿aunque estaba en mis días menos fértiles?
  • Al dejar menos de dos meses de diferencia entre pastilla, ¿podrá perder su efecto?
  • ¿Q consecuencias puede tener en mi la toma de estas pastillas si fueron seguidas?

Por su atención muchas gracias y espero me puedan ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Las posibilidades de quedar embarazada son muy pocas debido a que no estabas en tus días fértiles, los medicamentos no pierden su efectividad, la pastilla es recomendada únicamente 2 veces al año debido a que generan descompensación hormonal e irregularidad