Antibiótico, Anticonceptivo y Menstruación

Tengo duda si hay riesgo de embarazo.

Tomo Yasmin hace ya 8 meses, comprimido de 21 tabletas. El último día que tomé la pastilla n° 21 cayó Lunes y tomé Bactrim por una infección en el estómago varias horas después (así mismo la diarrea fue más de 4 horas después de la ingesta). En los siguientes días usé protección, excepto el día de hoy Lunes, mañana ya me tocaría la tableta n° 1. Pero hoy lunes, me encontraba aún menstruando cuando tuve relaciones.

Mi preguntas son las siguientes:

¿La Bactrim inhibe al anticonceptivo?

¿Tengo riesgo de salir embarazada, aún así ya haya pasado mucho tiempo de la ingesta del antibiótico y esté menstruando?

Por favor urgente responder para saber si debo tomar alguna medida de emergencia para evitar el embarazo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si has tenido la regla en tu semana de descanso y ya no tomas el antibiótico no hay riesgo de embarazo, comienza la caja nueva y sigue normalmente.

Hiciste bien en mantener relaciones con preservativo, no sólo por el antibiótico, que a veces puede alterar un poco el tratamiento, sino por las diarreas. Normalmente los antibióticos no afectan a la píldora, pero se sabe que en algunos casos sí han afectado, depende de los antibióticos también.

Disculpe pero tal vez no especifiqué algo en la pregunta, se supone que uno debe protegerse hasta 7 días después y tuve relaciones justo un día antes que termine este periodo (o sea el último dia que debería protegerme, no lo hice) ¿Eso cambia algo?

De antemano gracias, tu respuesta fue muy completa.

No, no cambia.