Quisiera saber si estoy embarazada

El día 20 después de mi periodo estuve con mi novio no me penetro pues sigo siendo virgen pero ssi me la roso por atrás no se si puedo estar embarazada y tengo 2 días de retraso ayudenme

1 Respuesta

Respuesta

Si no ha habido penetración, seguro que no estas embarazada. Pero has de tener en cuenta que sin protección (preservativo) sí que te expones a las Enfermedades de Transmisión Sexual, que muchas se transmiten por los fluidos.

Es importante también aprender a conocer tu cuerpo... tu sexualidad, y no exponerte a nada de lo que tu no estés segura, Así que me permito compartir algunos enlaces por si quieres indagar:

"Nuestros Cuerpos, Nuestras Vidas" http://www.ourbodiesourselves.org/global-projects/usa-latin-america-collaboration/chapter-introduction-excerpts/#enespañol

"La duración del periodo menstrual varia de una mujer a otra y los cambios en la mucosidad cervical no ocurren al mismo tiempo. Es importante que cada mujer aprenda a reconocer los cambios fisiolÛgicos que ocurren en ella cada mes y como estos representan diferentes etapas del ciclo menstrual tanto de fertilidad como de infertilidad.

La ovulaciÛn y la concepción generalmente ocurren 14 días antes de la próxima menstruaciÛn. Sin embargo, para aquellas mujeres con periodos irregulares, esta fecha es difícil de determinar y aun para mujeres con periodos regulares, esta fecha no es siempre exacta."

Libro sobre el Ciclo Menstrualhttps://www.youtube.com/watch?v=YK_eNyFHnBE

INformación sobre el ciclo reproductivo (en función de observar el flujo vaginal): https://viajealciclomenstrual.wordpress.com/2014/01/10/andamos-flojas-con-el-flujo/