Se puede conectar la tierra con el neutro juntos en una habitación

En mi hogar el cable a tierra esta junto con el cable neutro conestados en el jardín a una barra de cobre mi pregunta es si esto esta bien o no

1 respuesta

Respuesta

La toma de tierra debe ser independiente del neutro.

En algunos países hacen una toma a tierra para aterrar el neutro en la caja donde se coloca el contador (medidor) pero es sólo para el neutro, para la toma de tierra de protección debe ser otra puesta a tierra independiente.

Hay que tener en cuenta que no cumplen la misma función, el neutro es un conductor activo usado para transportar energía eléctrica en cambio el tierra es un conductor de protección, que permite poner las masas metálicas al mismo potencial que el suelo.