Venta de acciones

Como tributan las venta de unas acciones,
Tengo 500 acciones de TXXXX compradas en diciembre 2000 a mi nombre
Tengo 500 acciones de la misma empresa TXXXX compradas en noviembre de 2000 a mi nombre y de mi hermano.
¿Se aplica el criterio FIFO? Si vendo 250 acciones de la cuenta que tiene dos titulares.

1 Respuesta

Respuesta
En este supuesto la presunción fiscal de transmisión de títulos homogéneos (primero los más antiguos) no es aplicable al caso porque la titularidad que existe sobre los dos grupos de valores homogéneos no es la misma.
No se pueden vender acciones cuya titularidad pertenece pro indiviso a dos personas y entender que la venta se refiere a los títulos homogéneos que posea uno solo de los titulares con anterioridad.
La presunción de los valores homogéneos más antiguos que recoge la ley se refiere únicamente a las supuestos en que tales valores tengan la misma titularidad.