Tarifa eléctrica y potencia

Buenis dias;

En casa voy a poner todo eléctrico, vitro o inducción y termo... También tendré lavavajillas y para verano bomba de A.C, la calefacción va central, viviré yo solo de momento,

¿Q pontencia tendria q contratar para mi casa? ¿Y q tarifa me vendría mejor?

1 Respuesta

Respuesta

La forma más recomendable para calcular la potencia, seria suman los consumos de todos los electrodomésticos y contratar una potencia inferior, porque nunca vas a tener todos los electrodomésticos conectados a la vez

El termo puede consumir unos 2,5 kw ( depende resistencia ), vitro o inducción suelen andar por los 3 kw, lavavajillas 2'5 kw, imagino que una lavadora que anda por los 2,5 kw y la boma de aire acondicionado dependiendo de los splits que lleve unos 2 kw

Serian en total unos 12-13 kw pero claro esta nunca vas a tener todo conectado, el termo siempre estará trabajando, la bomba de aire acondicionado solo en verano

Calcula que unos 5500 - 6600 watios, todo lo que sea bajar de esa zona igual tendrías problemas