¿Cuánta agua debería frenar la alcachofa de ducha?

Estoy buscando la manera de poner una ducha del estilo de la de la foto que adjunto (quizá no tan grande) y que me dé un resultado aceptable.

El caso es que a priori, la cantidad de agua que sale por la alcachofa actual (una de Brico Depot de las más baratas) no parece suficiente. He hecho una prueba de la velocidad llenando una cantidad de 5 litros y me gustaría que me dijerais si la diferencia en los resultados es normal:

  • Llenado desde grifo: 26 segundos
  • Llenado desde tubo de ducha, desenroscando la alcachofa: 26 segundos. Aclarar que probé a la altura del grifo y también a la altura que normalmente estaría la ducha
  • Llenado desde alcachofa: a los 26 segundos apenas había alcanzado 2 litros, ¿menos de la mitad

Es normal que frene tanto la salida del agua? ¿Me pasaría igual con cualquier ducha?

1 respuesta

Respuesta

El caudal medio de agua de una ducha recomendado suele estar entre los 15 y 25 litros, siendo cierto que si colocas un economizador/aireador, la sensación va a ser la misma aunque vas a gastar un 20 o 40 % menos de agua, según modelo.

Tu grifo está bien por los límites inferiores, no te debes asustar, seguro que la alcachofa está atorada, quizás tenga demasiada cal o arenilla atascada en el filtro, intenta limpiarlo haber si solucionas el problema, no es normal, debe salir más agua.

Ya me contarás.

¡Gracias! Viendo que estoy en el límite inferior, o incluso por debajo, no parece una buena idea poner una alcachofa de las grandes, pero me es de mucha ayuda que me digas que ese caudal que me arroja ahora no es normal. Intentaré limpiarla, y si no mejora la cosa compraré otra del estilo.

Un saludo!