Deshabilitar un botón luego de haber ejecutado una macro

He  creado un botón a partir de  una  figura en excel y  lo he asociado a una macro.

Quisiera saber  cual es la rutina para que de luego de haber  ejecutado la  macro el botón se desactive (ya  no corra la macro) y que la  figura asociada a la macro desaparezca.

Respuesta

Te dejo un ejemplo para un objeto que dibujé con la herramienta Formas, rectángulo.

Tendrás que saber el nombre de tu forma para modificar la instrucción.

Sub ocultaShape()
'x Elsamatilde
'ejecuta las instrucciones del botón
MsgBox "Hola"
'oculta el botón
ActiveSheet.Shapes.Range(Array("1 Rectangle")).Visible = False
End Sub

PD) Debes indicar tu versión Excel. No en todas son las mismas instrucciones a la hora de codificar objetos.

Sdos y si esto resuelve tu consulta no olvides finalizarla.

Elsa