Macro para copiar libro de excel

Tengo un useform y quiero que al hacer click en un botón me genere una copia y me pida el nombre del nuevo libro.

1 Respuesta

Respuesta
Te adjunto una rutina para esto.
La ruta dejé como la del libro activo, podes solicitarla también. Ajustá la extensión si se trata de otra versión
Private Sub CommandButton1_Click()
'x Elsamatilde
nbre = InputBox("Ingrese nombre para la copia, sin extensión")
'si cancela la ventana se cancela el proceso
If nbre = "" Then
    MsgBox "Proceso cancelado"
    Exit Sub
End If
'genero el nombre de la copia, concatenando información
ruta = ThisWorkbook.Path   'la ruta del libro activo
copia = ruta & "\" & nbre & ".xls"
ActiveWorkbook.SaveCopyAs copia
End Sub
Sdos
Elsa
PD) 50% de dcto en mis manuales durante todo Dbre. No te los pierdas !
Hola,
Lo único que me falta es incluir que el libro original se cierre y que la copia quede abierta.
Gracias
Ah, entonces la instrucción de guardado debe ser esta otra:
ActiveWorkbook. SaveAs copia
De esta manera, el libro activo es el del nuevo nombre.
Si previamente debe guardar los cambios en el libro original, tenés que incluir la línea para el guardado:
Activeworkbook. Sabe
ActiveWorkbook. SaveAs copia
Sdos
Elsa