Ordenar varias hojas de Excel

Me gustarías ordenar alfabéticamente partes concretas de bastantes hojas de Excel incluidas en un mismso Libro, sin tener que ir hoja a hoja, para no eternizarme. Con la opción de seleccionar varias hojas se me desactiva el comando de Ordenar, por lo que lo único que se me ocurre es hacer algún tipo de macro, pero es que si de Excel tengo poca idea de programación es aún peor.

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente debés generar tu propia instrucción de orden, ya que aquí no das referencias de cuáles serán tus rangos. Te explico los pasos:
Desde menú Herramients, Macros, encendé la grabadora.
Ahora ordená tu primer hoja siguiendo los pasos habituales (seleccionar el rango, etc...). Detené la grabadora.
Entrá al Editor (con Alt F11) Allí en un módulo encontrarás tu rutina. Solo tomaremos una parte de ella...
En el mismo módulo escribí esta rutina, colocando los nombres de tus hojas en el Array (de tu consulta me surge que no será en todas las hojas por eso el uso del Array).
Sub ordenando()
'macro desarrollada por Elsamatilde 17/04/08
Dim hojas()
hojas = Array("Hoja1", "Hoja2", "Hoja4")   'AJUSTAR NOMBRES
For i = 0 To 2                                               'AJUSTAR CANT DE OPCIONES
Sheets(hojas(i)).Select
'aquí va tu instrucción de orden .
'esta es en versión 2007
ActiveWorkbook.Worksheets(hoja(i)).Sort....... el resto de tu línea
next i
End Sub
Ahora desde tu primer hoja, menú Herramientas, Macros, selecioná esta y la ejecutas, Luego podes asignarle un botón si lo tendrás que realizar con frecuencia.
IMPORTANTE: las acciones realizadas con macros no se pueden deshacer. Pruébala en una copia hasta ajustar la rutina.
Saludos
Elsa
PD) Para aprender Excel y macros te sugiero mis manuales: Programación_Excel y 400MacrosPlus, Excel (2000-2007), Userforms
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manual_VBA
muchíiiiiiissssiiiiimmmmaaaasss gracias
Todavía no me creo el trabajo monótono que me voy a ahorrar gracias a tu macro!
Me ha costado un poco pero finalmente ha funcionado.
Muchas gracias de nuevo
Un saludo
hawwa
P.D: Creo que lo de aprender macros con manuales es una buena idea, me pondré a ello en cuanto pueda.