Consejos, mi novia tiene muchos cambios de emociones.

Bueno mi novia me comenta que antes de haber conocido su primer novio que era Cristiano "Mormon", era una niña orgullosa, un poco vanidosa, envidiosa

pero que su novio la ayudo a superar un poco eso, después de 6 años de haber terminado con su novio, terminando su carrera profesional fue cuando yo la conocí, para mi a los 24 años de edad es mi primera novia, ella solo es un año menor que yo.

Bueno ella es de signo zodiacal Geminis yo soy Virgo los pronosticos son negativos por que dicen que somos incompatibles, pero siento que estamos enamorados, ya hicimos planes de casarnos en 1 año.

Pero la consulta es la siguiente ella al ser Geminis me doy cuenta que tiene doble personalidad, es decir hay momentos gentil, dulce, amable y otra veces resentida, fastiada por la sociedad, actualmente no hemos hablado mucho por algunas diferencias en la relacion, pero esto fue lo que me escribio:

- "Tienes razón no soy la misma que conociste, siento que mi fe se ha ido, aveces creo que el que hace el mal le va bien, hace mucho que no creo en las oraciones, he vuelto a pensar cosas malas, aunque no se la había dicho a nadie, en mi mente me siento como hace mucho me sentí, como si la vida no valiera nada, pero estoy tratando de reencontrarme nuevamente"

En mi interior siento que Te Amo Mucho, pero ahorita no me siento capaz de expresar ese sentimiento, ya te había dicho tengo mis etapas de depresión ya se me pasaran, por lo tanto también estas conociéndome.

Es un poco dificil para mi comprender esos camios de humor, ahora es como si saliera esa bestia que tenia encerrada y actua con resentimiento, rabia, se pone brava por todo, quiero apoyarla, ayudarla, que consejos me das?

Gracias por su comentario.

2 respuestas

Respuesta

Si te quieres casar con ella no hagas caso a lo que los demás digan.

Por el mensaje se puede ver que está pasando por una crisis en su fe, lo cual le está provocando un vacío existencial, son algo común por lo que pasamos todos en algún momento de nuestra vida. Desde mi punto de vista tienes dos opciones para ayudarla:

1) Estás al lado de ella, sin presionarla y soportando en silencio la crisis. Esto puede ser beneficioso porque le estás demostrando que estarás a su lado durante los eventos difíciles dándole apoyo, lo malo es que al no intervenir quizá pueda interpretarlo como que no te importa.

2) Ayudarla a encontrar nuevamente la tranquilidad, ya sea reforzando sus creencias, buscando respuestas a sus dudas, quizá incluso acudiendo a personas externas o guías espirituales (sacerdotes, pastores, obispos, etc.). Eso le demostrará que te interesa lo que está pasando, lo malo es que quizá sienta que la estuviste guiando para hacerla a tus ideas restándole libertad de elección.

Las dos tienen sus puntos a favor y sus puntos en contra, desgraciadamente no hay una respuesta única para este tipo de problemas, quizá una combinación de ambas pueda servir en tu caso.

Respuesta

Perdón por responder hasta ahora, he estado con mucho trabajo; referente a tu asunto, creo que tu novia esta pasando por conflictos emocionales, pero tu no tienes la culpa, por lo que debes darte tiempo para pensar que quieres y si estas dispuesto a aceptar ese tipo de relación, a nuestra pareja no la podemos cambiar, pero podemos aceptar como y seguir con ella, si que te afecte o bien bajo el riesgo de salir lastimado y asumir las consecuencias, porque finalmente es tu decisión; o alejarte porque no es sano; te recomiendo el libro de tipos de relaciones de Walter riso, editorial Océano... ojala lo consigas y lo leas... te va a servir...