Cuanto tiempo debo esperar para tomar alcohol

Estoy tomando ciprofloxacino caps 500mg 1 cada 12 horas. Mi ultima toma es mañana jueves a las 11 de la noche. Sábado y domingo tengo unas fiestas, je je... ¿podre ya tomar alcohol para esos días? ¿O quizá tal vez solo el domingo?

Respuesta

Creo que como mucho el efecto del antibiótico te durará unas 24 h desde la última toma. De todas formas siempre queda una actividad residual durante algo más de tiempo, por lo que puedes beber alcohol pero con un poco de moderación, más que nada porque el hígado ha estado trabajando un extra para metabolizar el antibiótico y estará algo más resentido de lo normal.