¿Cómo detener un fotograma durante un intervalo de tiempo en FLASH?

Quisiera saber cuales son los pasos a seguir en FLASH para poder detener la animación en un fotograma concreto durante un intervalo de tiempo determinado. La idea es que la animación, pasado ese tiempo, vuelva a activarse nuevamente.

2 Respuestas

Respuesta

¿Pero quieres que si pasas el ratón por encima se pare?

En principio quiero que se pare de forma automática, independientemente de si se utiliza el ratón o no. Pero gracias por tu aporte.

Entonces la solución planteada es la correcta.

Respuesta

Muchas veces, cuando estamos trabajando con una animación, más concretamente cuando queremos pasar de una transición a otra, de un fotograma a otro, puede interesarnos establecer un cierto periodo de pausa justo al cargar el nuevo fotograma, o incluso antes de cargarlo, algo que habitualmente, si somos primerizos e inexpertos, se suele conseguir simplemente añadiendo un mayor número de fotogramas.
No obstante, mediante ActionScript podemos evitarnos la creación de fotogramasinnecesarios, manteniendo así un cierto criterio, orden y control sobre las escenas. Además también podremos controlar en todo momento el intervalo de tiempo que queremos que se detenga nuestra animación, sin tener que estar contando fotogramas ni tener que hacer cálculos con los fps.
El código en que deberemos incluir como acción en el fotograma que queremos que se detenga por un intervalo de tiempo es el siguiente:
Ejemplo 1:

    stop();
    function seguir():Void {
        play();
        clearInterval(retardo);
    }
    retardo = setInterval(this, "seguir", 3000);

Donde el valor marcado en negrita es el intervalo de tiempo en milisegundos.
Para los que os interese un poco más saber que se está haciendo con estas líneas de código, deciros que simplemente estamos ejecutando una parada de la animación mediante la llamada a la función stop(). A esto le sigue una llamada a la función setInterval() que es la que se encarga de introducir el retardo tras el cual se realizará una llamada a la función que hemos definido previamente como seguir(). Esta función que hemos creado nosotros y hemos denominado arbitrariamente seguir() es la que se encarga de reanudar laanimación mediante la ejecución primero de la función play() y justo después de clearInterval(), que es la que anula y cierra la llamada inicial a setInterval().