Ayuda, ¿Quisiera hacer un combo box desde una tabla en postgres?

Buenas tardes mi consulta es la siguiente, tengo un formulario y un combobox, y una tabla en postgres como país, quisiera saber como puedo hacer para que en el combobox se vean las opciones del país de la tabla en postgres. Gracias.

Respuesta

Tengo un ejemplo que puede servirte, este es mi email [email protected]

A petición de don víctor fernández portero coloco un pequeño ejemplo de como colocar registros de una base de Postgres.

Coloca esto en evento init de tu combobox

WITH this
sqlexec(nConSQL,"select * from postgres.Mitabla","Campo1")
.rowsource="Campo1")
.rowsourcetype=2
.columncount=2
.columnwidths='50,150'
ENDWITH

Esto te debe de servir para visualizar o traer los registros solicitados en un combobox.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Veo que esta pagina ha cambiado y no entiendo un puto centimetro de la puntuacion hahaha!

Es un placer saludarte.

Nunca he trabajado con postg! Pero en todos los motores de BD es casi igual. :)

Para cargar los datos de un combo con una tabla... bastaria, en la forma mas sencilla, con la creacion de una consulta que te traiga a un cursor temporal los datos que deseas cargar al combo y luego, asignar una columna del cursor a la propiedad ROWSOURCE del combo. En la propiedad RowSourceType del combo asigna 6 - fields.

En firebird, por ejemplo, cargamos la consulta normal... con el identificador de conexion y la sentencia SELECT,

sqlexec(identificador, "SELECT nombrepais FROM paises WHERE algunacondicion", "temp1")

Luego temp1 ya nos queda en la memoria y podemos usarlo. Luego, anda las propiedades del combo y asigna temp1. Nombrepais en ROWSOURCE y 6 - fields en rowsourcetype. Y listo.