Ayuda, ¿Quisiera hacer un combo box desde una tabla en postgres?

Buenas tardes mi consulta es la siguiente, tengo un formulario y un combobox, y una tabla en postgres como país, quisiera saber como puedo hacer para que en el combobox se vean las opciones del país de la tabla en postgres. Gracias.

Respuesta
3

Tengo un ejemplo que puede servirte, este es mi email [email protected]

A petición de don víctor fernández portero coloco un pequeño ejemplo de como colocar registros de una base de Postgres.

Coloca esto en evento init de tu combobox

WITH this
sqlexec(nConSQL,"select * from postgres.Mitabla","Campo1")
.rowsource="Campo1")
.rowsourcetype=2
.columncount=2
.columnwidths='50,150'
ENDWITH

Esto te debe de servir para visualizar o traer los registros solicitados en un combobox.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Veo que esta pagina ha cambiado y no entiendo un puto centimetro de la puntuacion hahaha!

Es un placer saludarte.

Nunca he trabajado con postg! Pero en todos los motores de BD es casi igual. :)

Para cargar los datos de un combo con una tabla... bastaria, en la forma mas sencilla, con la creacion de una consulta que te traiga a un cursor temporal los datos que deseas cargar al combo y luego, asignar una columna del cursor a la propiedad ROWSOURCE del combo. En la propiedad RowSourceType del combo asigna 6 - fields.

En firebird, por ejemplo, cargamos la consulta normal... con el identificador de conexion y la sentencia SELECT,

sqlexec(identificador, "SELECT nombrepais FROM paises WHERE algunacondicion", "temp1")

Luego temp1 ya nos queda en la memoria y podemos usarlo. Luego, anda las propiedades del combo y asigna temp1. Nombrepais en ROWSOURCE y 6 - fields en rowsourcetype. Y listo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas