Problema Cargar ComboBox utilizando RowSource/sql

Estimado experto al intentar cargarun combobox utilizando rowsourcetype en sql y la siguiente consulta select distinct campo from tabla tengo dos inconvenientes:
El primero de ellos: la consulta es correcta cuando la ejecuto en la ventana de comandos pero en el comboBox se cargan los elementos como sino estuviese incluyendo la clausula distinct
el segundo: la salida a la consulta sql aparece en la ventana principal de vfp y no se como evitarlo(ya establecí set talk off)

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?, tengo una solución, no es precisamente lo que preguntaste, pero como veo que tiene días sin contestar la pregunta, por ahí te sirve lo que hago.
Es hacer un select a una variable array, y a esta variable ha meto en el combobos, poneindo la opción matriz en las propiedades. Creo que funciona más rapido que con una tabla porque trabaja sobre la variable.
Ejemplo:
Tabla: personas
pr01 n(4)=codigo principal (Unico)
pr02 c(20)=nombre
select pr02,pr01 from personas into array cmb1
.....combo1.boundcolumn=2  &&para que muestre el mobre pero trabaje con el codigo cuando elegis
.....combo1.columncount=2
.....combo1.rowsourcetype=5
.....combo1.rowsource="cmb1"
Siempre hago así y tengo buenos resultados. Eso si tenes que declarar la variable public todo lo hago en el init del form.
Suerte espero te sirva esto.