Quiero comprar un camión

Quiero comprar un camión para exportarlo a la aregentina, como cidadano argentino residente en el extranjero existe una ley de retorno, con la cual me permite como persona física exportar mis bienes, Entonces me gustaría llevarme un camión de más de 3.500ks.la ley dice que tengo que tener el permiso de circulación a mi nombre más de 3 meses, La pregunta es:¿Cómo hago para comprar un camión, sin tener tarjeta de transporte, y que el permiso este a mi nombre? No pienso utilizar dicho camión aquí en españa, ¿alguien seria tan amable de responderme?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, la normativa Argentina para la importación de vehículos dice:
Que el vehículo sea propiedad de un residente en el extranjero por más de un año, y lo acompañe en su repatriación. En este caso habrá de nacionalizarlo como auto argentino para poder circular.
Que el vehículo sea nuevo y no se fabrique en Argentina, no posea representante oficial la marca o importador acreditado. En el caso de automóviles de lujo estará gravado con un 100% de impuestos internos.
Ademas de eso, no se lo aconsejo, porque económicamente no sale rentable; es decir sale más barato comprar el vehículo en Argentina nuevo, que comprarlo en España y llevárselo.
Pero si a pesar de eso sigue interesado en comprarlo para llevárselo, la verdad que lo tienes un poco difícil, pero por intentarlo no pierdes nada, porque en principio si no es autónomo, que se dedica al transporte, o tiene una empresa, a bre de un particular no se puede poner un camión de más de 3500 k. Pero intenta esto:
Vete a la Consejería de Transportes de tu Comunidad Autónoma.
Explicarles que necesitas una exención de tarjeta de transporte para realizar la transferencia ya que el vehículo no se va a dedicar a la actividad profesional. Y que lo quieres para llevártelo a tu país.
Una vez que te expidan la exención, ir a Tráfico a hacer la transferencia.
Suerte.
buenos dias experto;
Me estuve informando acerque de la ley de aduanas con un profesional allí, es como todo un tema! La ley dice que son tres meses, ya la he visto, y lo mio no seria una simple tramite de importación de vehículos eso si, que no podría hacer, ya que necesitaría otros permisos, lo único que me exigen es que el vehículo este a nombre mio(permiso de circulación)durante mínimo 3 meses antes del arribo al país, estuve viendo y me es rentable llevarme un camión, ya que yo me dedico a la conducción aquí en España soy un profesional en esa materia.
Por ese lado, en principio no hay problemas
Con respecto al problema mayor, el dilema de la compra, hable con varias gestorías y ninguna me pudo ayudar, me decían que no se podía.No me rendí llame a trafico y me dijo que no se puedo, exacto ahí la luz de esperanza... comprar el camión y el mismo día darle de baja por exportación, de esa manera quedaría el camión con el permiso de circulación a mi nombre, pero no podría circular.
Espero poder hacerlo, mi futuro depende de llevarme mi herramienta de trabajo.
Mil gracias por todo amigos de todoexpertos
Prueba en ir a preguntar a la consejería de transportes de tu comunidad, y mira a ver si te dan la exención para tráfico. Con eso te valdría. Intentalo.
Acuérdate de cerrar y valorar la respuesta.