Dónde ir a Sudamérica

Me acabo de quedar en paro y me gustaría irme por dos años a sudamérica.
¿Qué sitios son los mejores para ir?
¿Cuáles son los más peligrosos?

2 Respuestas

Respuesta
Por dos años en sudamérica, por tu decisión creo que no tendrías problemas de dinero, ¿o vendrías a mochilear o hacer dedo?
Primero voy a responder tu segunda pregunta, lugares peligrosos como que te vayan a asaltar en un determinado país ya no hay problemas, con eso, no hay terroristas, ni dictadores, ni nada, solo en cada ciudad debes andar con cuidado por que tampoco es un yoghurt, evitar los lugares solos en la noche, y nada más, ademas de recorrer los lugares tradicionales. Siempre desconfía del que va detrás tuyo, no tienes que dejar que la gente que venga por detrás se te acerque mucho, le das la pasada solamente, y no andar con joyas muy vistosas. Todo lo de valor escondido en algún bolsillo, en lugares muy transitados es común el lanzazo que es hurto sin darte cuenta, y en los lugares solos y oscuros sencillamente no transitar. No comprar al comercio ambulante es otra recomendación.
Ahora por su situación en Colombia existe cierto riesgo en algunas zonas por la guerrilla y en Bolivia que cruza por inestabilidad política.
Ahora tu primera pregunta muy difícil, ya que depende del tipo de viaje que quieras, pero tienes el norte de Brasil sus playas, las playas y sierra de Ecuador, las playas al norte de Perú, Machu Pichu en el sur de Perú, el desierto chileno y el valle de la luna, el sur de chile específicamente chiloe, carretera austral y torres del paine, la patagonia argentina, bariloche, Buenos Aires, etc.
Todos tienen algo que mostrar, y en dos años puedes recorrela entera ah, y se me olvidaba las playas caribeñas de Venezuela.
En chile existe una revista especializada de viajes que muestra lugares reconditos de cada pais,
http://diario.elmercurio.com/2005/06/21/revista_del_domingo/_portada/index.htm?id={EA271F11-65CF-4623-850B-612E05F9EA14}
si te contactas con ellos te pueden dar una repuesta de acuerdo a tus necesidades ya que no es una revista electronica, pero igual aparecen numeros anteriores, y con el dinero los europeos hacen y deshacen en sudamerica para uds es muy barato por aca.
Muchas gracias por la rapidez y calidad con la que me has contestado.
Es más o menos lo que tenía pensado, quiero ir en plan de mochila a trabajar en algún que otro sitio, pero con dinero ahorrado por si hay problemas. Muchas gracias por todo.
Respuesta

No ¡ Hermano venite a BOlivia mira¡ Todo barato¡.. ¿Inestabilidad política? Acá estamos en el mejor momento desde hace 2 décadas. Cientos de lugares turísticos, por algo estamos en las 7 ciudades maravillas del mundo, su gente amable y solidaria con los extranjeros... aquí hay de todo y para todos.te quedaras a vivir my friend..