Viaje en avión embarazada de 6 meses

Tenía previsto un viaje en septiembre a Perú (Machu Pichu), desde Madrid. Resulta que he sabido que estoy embarazada. En septiembre estaré casi de 6 meses. De momento no he tenido ninguna complicación. Me gustaría saber el grado de riesgo que correría al realizar el viaje o si no se corre ningún riesgo. ¿Qué sería lo peligroso: el vuelo, el mal de altura...?

1 Respuesta

Respuesta
Illa grossa!
Ante todo, ¡Felicidades por tu embarazo!   ;D
Los viajes en avión, en vuelos comerciales (cabinas bien presurizadas, etc.), no suelen estar desaconsejadas en el embarazo: al menos hasta los últimos 2 meses o, por ejemplo, si es un embarazo de riesgo por amenaza de parto prematuro.
A partir de las semana 28 (7 meses) algunas compañías aéreas ponen ciertas "pegas" para llevarte (piden algún papel del médico, o incluso no aceptan transportar a la embarazada...). Puedes consultarlo en la compañía aérea, pero no sería tu caso (estarás de 6 meses).
Los riesgos del viaje son los mismos que para una persona no embarazada, pero no está de más que te cuides muy bien en las horas de vuelo: es bueno levantarse a menudo para ir paseando (no estar sentada las 8h o más del vuelo, previniendo trastornos circulatorios), hidratarte correctamente, etc.
Respeto al "mal de altura", creo que se recomienda por prevención a las embarazadas no viajar a lugares que superen los 2400m de altura (el mal suele presentarse an algunas persona por encima de los 2400-4000m); Machu Pichu está a 2438m por encima del nivel del mar, justito justito... Pregunta al gine u obstetra (o matrona, ¿por que no?) En la próxima visita y sal de dudas.
¡Salud, y suerte!
Jo! Muchas gracias por la información! Soy novata en todo esto (mi primer embarazo y mi primer viaje a Perú!) Y me siento bastante insegura. Las dos cosas me hacen ilusión, pero claro, mi prioridad es el embarazo. No quiero hacer nada que ponga en peligro a mi futur@ bebe... Seguiré tu recomendación y lo consultaré con el ginecólogo.
En fin, lo dicho. Muchas gracias por tu altruismo al responderme!