Viaje a Asia en enero

Estimado Ariel:
Mi nombre es Silvia Hernández y soy de México. El próximo año me caso y planeamos irnos a Asia. Específicamente a Bali, Singapur, Bangkok y Honkong. Como pensamos irnos en plan limitado en cuanto a dinero, ¿qué tan conveniente es comer en la calle o en los mercados?, ¿Además de qué tal está el clima en el mes de enero y qué hoteles baratos pero no tan malos recomiendas para el viaje?
Gracias y saludos desde el DF

1 respuesta

Respuesta
Felicidades por tu casamiento.
En primer lugar debo decirte que Bali y Bangkok o Thailandia en general pueden resultar lugares muy económicos pero no tanto Singapur y Hong Kong.
Sobre Bali y Bangkok te puedo hablar pero no tengo mucha información acerca de la hoteleria en Singapur y Hong Kong.
En Bangkok hay algunas zonas diferenciadas donde alojarse.
Una de ellas, la más económica es la zona de la calle Khao San.
En Khao San hay hospedajes muy económicos pero también muy básicos.
La gran ventaja de la zona es la proximidad a los principales sitios de interés de Bangkok. Es el sitio preferido por el viajero joven. En esta calle, por las noches, se sacan las mesas y sillas de los bares y se arma un muy lindo clima con gente joven de todo el mundo.
Algunos de estos hospedajes son algo sucios y sinceramente no son muy simpáticos, pero muy cerca de allí (a 2 o 3 cuadras) y fuera de Kaho San esta el Hotel Royal de 4 estrellas donde yo pague una habitación doble aproximadamente U$S 25 por noche. Muy recomendable, ya que te mantenés dentro de la zona.
Otro lugar donde hay varios hoteles es la avenida Silom. Aquí la hoteleria es mejor (y más cara), pero en general se ve gente mayor.
La zona de Silom te diría que esta algo más occidentalizada, con locales de Mc Donald, muchos restaurantes y bares.
Te hospedes aquí o no, te aconsejo que la visites por la noche. Hay un muy buen mercado y mucha gente, aunque a mi no me parecía estar en Tailandia.
En Bali también se diferencian 3 o 4 zonas.
Una de ellas es Nusa Dua, hermosa playa pero muy cara. Aquí están las grandes cadenas de hoteles de 5 estrellas.
La zona preferida por la gente joven es Kuta. Allí hay hoteleria para todos los gustos y bolsillos. Mucha vida nocturna (la mayor de la isla).
Algo intermedio en precios y movimiento es la zona de Sanur.
Acá casi todo esta en 1 cuadra que corre paralela a la costa, hoteles algo más caros que en Kuta pero más baratos que en Nusa Dua.
No tiene mucho movimiento pero también es una zona muy linda.
Por ultimo, el pueblo de Ubud es una variante para hospedarse muy distinta a las otras.
Ubud no tiene playa, es muy tranquilo, rodeado de arrozales.
Es una de las zonas de Bali donde se respira la cultura de la isla. Con varios lugares donde ver danzas locales, muchos talleres de artesanos. También muy recomendable si les gusta la tranquilidad y pasar unas vacaciones distintas. El único problema es que se encuentra algo alejado.
Respecto de la comida, no les aconsejo que coman en la calle.
Corren grandes riesgos de enfermarse y siendo tan económico comer en estos lugares de Asia, no creo que valga la pena arriesgarse. También deben cuidarse con las bebidas.
Para que te des una idea, mi comida más cara en Thailandia fue en un restaurante muy lujoso, comimos de todo y pagamos U$S 7 (2 personas).
El clima es muy cálido y húmedo (especialmente en Bali), pero se puede soportar.
En Bali todos los hoteles tienen piscina y en general están cerca del mar.
En Bangkok es más difícil encontrar un hotel barato con piscina pero el clima es más sopotable que en Bali.
Lamento no poder ayudarte con Singapur y Hong Kong.