Busco el organigrama de una agencia de viajes multifuncional y su pan de marketing de servicios

Quisiera que me envíes el organigrama de una agencia de viajes multifuncional con el plan de marketing de uno de sus servicios que ofrece; estos pueden ser (circuitos turísticos, algún destino o atractivo turístico, etc.solamente uno de ellos el que sea).

1 respuesta

Respuesta
Espero que te encuentres muy bien. Primero que nada te envío un coordial saludo.
Bueno, respecto a tu pregunta, según la experiencia que he tenido en agencias de viajes, así como los estudios que he tenido, las agencias de viajes en general, no tienen muchos puestos en su organigrama, la mayoría de las agencias, cuentan con un Gerente General, debajo de él, está el personal de Contabilidad y el Gerente de ventas, debajo del Gte de Vtas, se encuentran los vendedores y al final los mensajeros.
Desde mi punto de vista este orgaigrama aplica para agencias de viajes en general, claro que dependiendo de si es una agencia de viajes mayorista u operadora es si varia el número de personas que haya en cada parte de su organigrama y de igual manera se puede agregar personal dedicado a contratar servicios de los prestadores de servicios directos. Por decir, si es una agencia de viajes que se dedica a organizar paquetes de viaje solamente, debe tener al nivel de los agentes de ventas, persona dedicadas a contratar los servicios de las aerolíneas y hoteles, por decir.
Pienso que en tu pregunta, te refieres más que nada a agencias de viajes comunes, que le venden paquetes, vuelos, hospedaje y servicios extras al cliente y en ese caso, el organigrama creo es, el que te mencione en un principio.
Sobre el marketing, normalmente, el gerente general o gerente de ventas es el encargado de la publicidad y promoción que se le quiera dar a la agencia, así como que servicio va a ofrecer principalmente al cliente. Por ponerte un ejemplo, si tu eres el gerente general de la agencia, y tienes como servicio ofrecer al cliente paquetes como cruceros, playas, ecoturismo, eligirás al que le vas a dar promoción y buscaras las formas en las cuales dar esa promoción, sea periódico, revistas, flyers, televisión, etc. Normalmente, la operadora de viajes, es decir, quien crea los paquetes y se los vende a las agencias, para que estas a su vez, se lo vendan al cliente, da la promoción al destino o servicio que ellos consideren necesiten la promoción, tu como agencia, puedes entonces promover tus servicios de reservaciones, consultoría, etc de la forma en que mejor te parezca con la información que mejor te funcione.
Espero en verdad haberte ayudado en algo, creo que también sería importante saber de que país me escribes, cuidad, etc. Cada región, dependiendo de la forma en que su gente lo prefiera, tiene sus formas de llegar al cliente.
Si en algo más puedo ayudarte por favor házmelo saber, que tratare de ayudarte en lo que me sea posible. Que tengas un excelente día.