¿Qué medios de transporte utilizar en Europa?

Soy Luciana de Córdoba Argentina y tengo 26 años, el próximo Diciembre voy a viajar por Europa y la verdad es que me esta costando un poco armar una ruta y pensar en los medios de transporte disponibles para ver que me conviene hacer. Y tengo algunas dudas más como por ejemplo acerca del frío, tengo miedo a morirme congelada allí jaja ¿qué ropa creen que es necesaria para viajar durante Enero y la mitad de Febrero?
En diciembre no tendría problemas por que me voy a quedar en Irlanda y la idea es recorrer por un mes más algunas ciudades de Alemania, Suiza, Italia y España.
La ruta que tengo pensada es más o menos la siguiente, pero acepto consejos para modificarla :
Alemania : Berlín (3/4 días)- Frankfurt (1/2 días)
Suiza: Berna (3/4 días)
Italia: Venecia (1 día) - Florencia (2 días) - Roma (4/5 días)
España: Barcelona (2/3 días) ( andorra para visitar una amiga) - Madrid (3/4 días)
Y una consulta más hablo un poco de ingles no es muy bueno pero creo que puedo comunicarme con el, ¿es suficiente para poder comunicarme el Alemania?

1 Respuesta

Respuesta
Respecto al clima, es pleno invierno y es necesario ropa de abrigo, pero tampoco pienses que estás en el polo norte. Aunque eso sí, recuerda que son los meses más fríos diciembre, enero y febrero.
En cuanto al transporte, según mi experiencia el tren es el medio que mejor funciona en centro Europa. En esta página puedes descargarte un plano de las principales líneas:
http://espanol.interrailnet.com/enes/interrail-railway-map
En esta otra página puedes consultar horarios y algunos precios:
http://reiseauskunft.bahn.de/bin/query.exe/en
En Alemania puedes comunicarte perfectamente en inglés, mucha gente lo habla y entiende perfectamente.
Respecto a ir de Italia a España, existe una compañía de vuelo que es bastante barata, se llama Ryanair y que conecta las principales ciudades:
ryanair.com/es