Organigrama hotel 4* y estudio demanda

Apreciada María Pilar,
Soy una estudiante de turismo que estoy realizando mi proyecto de fin de carrera, este consiste en un hotel de 4* situado en la comarca del Maresme. El proyecto que estoy haciendo es el estudio de viabilidad, desde el estudio del mercado hasta 3 años de contabilidad, como ves es muy extenso.
Tengo bastantes dudas y espero que tu me puedas ayudar, ya que veo que has respondido muy bien a otros afiliados.
Así que bueno una de mis mil dudas seria el estudio de la demanda, como puedo hacerlo ya que el coste de este hotel es muy alto y los precios serán caros, así que generalmente me dirijo a clientes de negocios y mi competencia estaría en Barcelona.
Y finalmente, también me gustaría que me idicaras un organigrama y las funciones de estos.
Asimismo aprovecho para felicitarte el año.
Muchísimas gracias,
audrey
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Ante todo feliz año nuevo para vos también. Bueno tienes un lindo trabajito!
Para estudiar la demanda tienes que hacer un estudio de mercado. Ver que servicios está brindando la competencia y como los brinda (calidad, precio) y tambi'n debes averiguar el grado de satisfacción del cliente. Debes analizar que cosas son necesarias para mejorar esa satisfacción y que los clientes te prefieran.
En el caso de que tus servicios sean más caros, debes lograr que sean mucho más de calidad que la competencia, para que ls clintes te prefieran.
Debes analizar si el lugar donde está situado tu hotel es adecuado para los clientes de negocios. Ya que tal vez por cercanía a oficinas y demás, ellos prefieran hospedarse en barcelona.
También debes analizar los distintos escenarios en los que se puede ver expuesto tu hotel, y además realizar el análisis foda: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que tiene tu hotel y que se le pueden presentar a tu hotel.
Bueno espero que esto te sirva.
Mucha suerte, Pilar