VIAJE A ITALIA-ayuda

Buenos días, me gustaría encontrar algún experto que me ayude a planificar un finde en Italia.
Digo que me ayude porque aunque ya he estado varias veces en Italia, en concreto no conozco la zona en la que me voy a mover y necesitaría que alguien con experiencia en esta zona me recomendase que ver y que visitar teniendo en cuenta que me llevo a mi abuela que tiene 88 años que tiene muchísima ilusión pero obviamente no puede llevar el ritmo de un viajero joven. Por eso me gustaría adaptar el finde a sus posibilidades.
Con el avión llegaremos a Bergamo el viernes noche y volvemos de regreso el domingo a mediodía.
Me han dicho que Bergamo es muy bonita pero que en poco tiempo la ves, por ello he pensado dejarlo para dar un paseito el domingo por la mañana.
Por lo tanto tengo todo el sábado libre y ahí es donde os pido ayuda. Ya que quiero llevarla a algún sitio especial, muy muy especial y que le impacte, pues este es el primer y único viaje que realiza en su vida¡ Por ello había pensado Venecia pero es un palizon (3 horas ida y 3 vuelta).
Así que si algún viajero conoce alguna zona cerquita de BErgamo y bien conectada a donde la pueda llevar seria perfecto¡Y si hubiese algún balneario tipo antiguo pues más todavía¡
Por ultimo, y espero no estar pidiendo mucho, me gustaría que me recomendaseis algún hotelito en bergamo (económico) y si conocéis algún sitio para comer.
Muchas gracias¡

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no te recomiendo ir a Venecia en esta época del año debido al frio y la alta probabilidad de lluvia que allí suelen acabar en inundación (la mejor época para ir a Venecia es en Septiembre o en Octubre por el clima y porque suele haber menos turistas).
En Bergamo hay mucha oferta hotelera, hay un hotel situado en el centro llamado Best Western Premier Hotel Cappello d'Oro, es una antigua posada convertida en hotel a principios de siglo y suele ser bastante económico. Igualmente las tarifas de los hoteles varían según la época del año (de hecho la mayoría varían según el día de la semana), puedes informarte en Internet y ver las fotos.
Y, con respecto a la visita del sábado, existe un pueblo a poco más de 20 Km de Bergamo llamado San Pellegrino Terme en el que hay un famoso balneario del mismo nombre. Igualmente te recomiendo que consultes las fechas de apertura antes de ir.
Muchas gracias¡
HE llegado un poco tarde a su lectura, porque lo acabo de leer ahora¡
No me ha aparecido la respuesta hasta hoy¡
¿No se porque?
Pero muchas gracias por la información. Es cierto lo del frio en Venecia y en BErgamo¡ Mucho¡ Pero íbamos preparadas y el viaje fue increíble¡