¿Qué hoteles son de tiempo compartido y en que se caracterizan?

Quiera saber que son hoteles de tiempo comppartido y en que se caracterizan
También quisiera saber acerca de los apartahoteles

1 Respuesta

Respuesta
Una vacación de tiempo compartido es una forma de propiedad de vacaciones. En lugar de comprar una propiedad vacacional que tal vez no pueda ser utilizada durante todo el año, el tiempo compartido permite a las familias comprar una propiedad vacacional que será utilizada sólo durante la parte del año que le resulte más conveniente al comprador. Esta parte puede ser una semana al año (esto es una participación de 1/52, ya que el año tiene 52 semanas) o más; algunos resorts ofrecen una semana cada dos años (participación de un 1/104 ) o cuatro semanas por año (1/13 ). Algunos tiempos compartidos se venden como propiedades fraccionales en una sociedad (trust) que posee uno o varios resorts.
La noción de tiempo compartido es originaria de Europa en los años 60. Un desarrollador de un resort de esquí de los Alpes franceses comercializó de forma innovadora su resort alentando a sus clientes a "dejar de alquilar una habitación" y a cambio "comprar el hotel". El desarrollador tuvo éxito en incrementar la ocupación y la idea se extendió por el mundo.
Es un negocio que se presta al fraude los desarrolladores prometen y garantizan hospedaje aun cuando el hotel esta completamentte vendido, los turistan se emocionan en el momento y adquieren una propiedad vacacional sin siquiera tener tiempo de pensarlo y reflexionarlo con la familia ya que compran por impulso muy rara vez les cumplen lo que les prometen entre las peores estafas esta la de prometer a los turistas que el mismo hotel se las rentara desafortunadamente incautos caen en la trampa.
Las propiedades de tiempo compartido tienden a ser unides tipo apartamento que van en tamaño desde un estudio (con una habitación para dos) a unidades de tres o cuatro dormitorios que pueden utilizar con comodidad familias grandes.
Los propietarios de tiempo compartido pueden elegir estar en su resort durante el periodo prescrito, que varía dependiendo de la naturaleza de su propiedad. Pueden alquilar su semana o donarla a sus amigos y familia.
Más significativamente, el tiempo compartido ofrece a sus propietarios la posibilidad de intercambiar su semana, tanto independientemente como a través de distintas agencias de intercambio, para estar en uno de los miles de otros resorts en todo el mundo.
La industria del tiempo compartido actual incluye cerca de 6.000 en todo el mundo, para un total de 11 millones de "intervalos" de tiempo compartido que han sido vendido individualmente a cerca de 7 millones de famlias en todo el mundo. Hay resorts de tiempo compartido en todo el mundo. ¿Las ventas gobales de tiempo compartido suman un total de más de 9.000 millones de? Anuales, con un crecimiento proyectado que es el doble del turismo mundial . El 75% de los intervalos de tiempo compartido se venden por los grandes mayoristas de la industria de la hostelería (p.e. Trendwest, Marriott International, Consolidated Realty, Disney, y la mayor empresa de ventas de tiempo compartido Resort Properties). Recientes encuentas realizadas por la Asociación de Desarrolladores Americanos de Resorts y la Organización para el Tiempo Compartido en Europa indican que virtualmente todos los propietarios de tiempo compartido están satisfechos con su compra.
Apartahotel: Es un complejo de apartamentos con servicios Hoteleros, con la posibilidad de que en el apartamento donde te alojas puedes cocinar y no usar el servicio de restaurante que ofrece el hotel, generalmente la gente lo usa para pasar temporadas largas ya que son mucho más económicos que la tarifa de un hotel.