Primer hotel en el mundo.

Hola a todos, tengo que investigar cual fue el primer hotel del mundo y no lo encuentro por ningún lado. Ojala alguien pueda ayudarme. =)
Y también, de paso, si alguien sabe cual fue el primer hotel en Mexico, se los agradecería muchísimo.

1 respuesta

Respuesta
El hotel más antiguo del mundo es el Hoshi Ryokan de Awazu (Japón), de 717. Lleva abierto, por tanto, 1290 años y hoy funciona como Hotel Spa.
En cuanto a México creo que es el Hotel Francés de Guadalajara, inaugurado en 1610.
Finaliza la pregunta.