1 semana en la Toscana

Hola,
Hace unos días te ice una consulta sobre que visitar en el Norte de Italia. Muchas gracias por la respuesta, me ha sido muy útil. Finalmente nos hemos decidido, y vamos a pasar la última semana de Junio en la Toscana. Tenemos pensado estar tres días en Florencia y de allí, destinar un día para ver Lucca y Pisa. Luego irnos dos días a Siena y de allí 1 día para ver St. Giminiagno y Volterra. Me gustaría que me dijeras que tal te parece la elección, qué cosas no podemos perdernos, y algún consejo gastronómico. También me gustaría que me aconsejaras sobre el modo de transporte a utilizar entre estas ciudades. ¿Qué tal el Tren?

1 Respuesta

Respuesta
En principio me parece que habéis elegido una época del año estupenda para ir a esta región de Europa. Llevar ropa fresquita. El recorrido muy bien haciendo el triangulo de la toscana.
Si eres de buen comer y mejor beber la elección Toscana es optima: los vinos tintos... deliciosos hay diversas fattorias y dos DOC que son chianti y chianti clásico, la diferencia principalmente es el precio pero el chianti esta riquísimo. Prueba si tienes opción un Tignarello del 97, o algunos vinos de la zona de Panzano, Valdicornia, Valdescudaio, Bolgheri no son malas elecciones. Típica cocina tosca como crostini toscani, liebre, el jabalí, el queso di grotta...
Las olivas rebozadas y fritas toscanas y por supuesto las pastas.
Medio de transporte: El tren regional es muy económico, pero creo que san gimignano no tiene estación así que bus.