Viaje a ITALIA

Buenas, mira quiero ir los días 29,30 de abril y 1,2,3 y 4 de mayo a ITALIA.
Quisiera que me aconsejaras los destinos que merecen la pena y la forma de viajar que a tu modo de ver es la más idónea, me refiero, si es mejor coger los hoteles o otro tipo estancia por internet y luego contratar el vuelo a parte o ir directamente a una agencia y hacerlo todo.Si tu lo has hecho de una forma individual si tendrías teléfonos o algo para hacerlo desde aquí. Gracias por la deferencia

1 respuesta

Respuesta
Tus preguntas dependen fundamentlamente del nivel de presupuesto del que estés hablando, así que intentaré definir las mejores opciones:
A.- Presupuesto bajo o medio/bajo. Vuela con una compañía de low cost. A Italia, por ejemplo, Volare.
Busca en google: vuelos baratos + italia.
Los hoteles baratos/medios (hasta 3 estrellas, que en italia son mucho peores que los 3 estrellas de España): Por internet, hazlo tú directamente. Recomendación: imprescindible que sean céntricos. En Italia, esto es IMPRESCINDIBLE.
B.- Presupuesto medio: Vuelo low cost. Hoteles: agencia o internet (http://destinia.com, por ejemplo).
C.- Presup. medio/alto, alto. Agencia que te personalice el viaje total, incluyendo vuelos, transporte de aeropuerto a hotel y hotel. No es viaje organizado, sin guías, ni más gente. Te lo hacen para ti, y no sale nada mal de precio. Yo he hecho esto en varios países, pero en Italia no, ahí siempre he ido a tiro hecho.
La agencia debería prepararte un plan que incluyera vuel+hotel+traslados. Que te de varias opciones, según categoría de hoteles. Italia es muy turística, así que casi cualquier agencia vale, aunque para esto te recomiendo que no sea una "gran agencia", tipo El corte inglés, sino una más pequeña de tu confianza, en la que estén pendientes de ti.
SITIOS: Supongo que hablas de 5 noches en 6 días. Para 5 noches, el plan lo veo clarísimo: 2-3 noches en Roma, y 2-3 noches en Florencia. Traslados de una a otra: El tren funciona muy bien, pero si consigues horarios que no te hagan perder tiempo, tira de avión.
Si 3 días en Florencia, uno de ellos alquilas un coche y visitas Pisa y Siena, que están cerca.
Si sólo quieres ir a un sitio, no puedo decir si Florencia o Roma. Yo diría Florencia, pero es muy personal, depende de ti. Es com elegir entre París o Londres, las dos magníficas, pero va por gustos.