Viena-Austria

¿Hola qué tal? Te empecé a preguntar sobre Austria y me diste una ruta y un itinerario que me gustó bastante. ¿Ahora te pregunto que carretera hay que coger de Viena hasta Austria? ¿En Austria necesitas una tarjeta para andar por las carreteras verdad? ¿Si alquilo el coche en viena me facilitan esa tarjeta o cuando llegue a Austria la tengo que comprar? ¿Dentro de Austria que carreteras recomiendas?
Muchas Gracias.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tienes una confusión. Viena es la capital de Austria con lo cual ya estás en Austria y si alquilas allí ya te dan la tarjeta. Si te refieres a Munich o cualquier otro aeropuerto, entonces tienes que comprar la tarjeta en cualquier gasolinera antes de pasar la frontera. Es muy fácil y lo tienen anunciado en todas
Ostras que colada me he pegado quería decirte Venecia si es que estoy entre tanto papeleo que ya no se ni lo que eescribo
Pues lo mismo, antes de pasar la frontera la compras en cualquier gasolinera. Para ir para arriba desde Tresviso si vuelas con Ryanair o desde Venecia, es igual, coges la autipista hasta Belluno (y lo visitas, que es muy bonito, también puedes visitar Vittorio Veneto un poco antes, donde también puedes dormir barato si te pilla bien en itinerario, en la oficina de turismo informan muy bien). Desde Belluno tienes varias opciones, aquí tienes que pillar un mapa. O sigues para arriba hasta Cortina d'Ampezzo y duermes por allí (ya te diré donde si te interesa y las excursiones a hacer). Luego sigues para arriba hasta Dobbiaco y pasas la frontera hasta Lienz. Desde Lienz subes hasta Salzburg por la carretera espectacular del glaciar Glossglokner, por Heilligenblut. La otra opción desde Tresviso hasta Feltre y subor por San Martino hasta Vigo di Fassa, te desvías por el Costalunga hasta el Lago Carezza (impresionante!). Desandas lo andado y sigues hacia arriba al paso Pordoi (impresionante!) Y el Sella (impresionante!) Y duermes por Ortisei algunos días. Un día escápate hasta el valle de Esta. Magdalena, en Chiusa, y ves hasta el final de la carretera. Luego sigues hacia arriba y entras en Austra por Bressanone y todo arriba hacia Innsbruck y el Tirol. Pues empezar por un lado y acabar por el otro como hice yo.