Viaje a italia

Tengo intención de viajar este mes de agosto de vacaciones a Italia (única fecha posible por mi trabajo). En principio me interesaría ir a la Toscana y a Sicilia. Yo soy gallega y quisiera información de compañías económicas que vuelen a Italia. No sé si será mejor viajar por ejemplo a Roma y desde allí volar a diferentes sitios o será mejor volar directamente desde MAdrid por ejemplo a Palermo o Florencia. No sé no tengo ni idea. Mi idea no es hacer un circuito, sino ir a Florencia y Sicilia solamente o algo similar. ¿Qué sitios de Sicilia son los mejores, más bonitos, menos turísticos, más económicos, etc?. Es mejor ir de turismo rural o a hoteles, en fin cualquier información me será de gran ayuda.
Gracias.
Respuesta
Sin duda alguna, es la mejor opción, tienes libertad de horarios y de pararte donde quieras y cuanto quieras.
Te recomiendo Avis, Hertz o Europcar, puedes reservarlos en cualquier agencia.
Siento decirte que Sicilia no la conozco. Te puedo informar de Florencia. Tienes una compañía barata que es la Meridiana que vuela directo. Cuanto más tiempo antes hagas la reserva (en cualquier agencia), más barato te saldrá. Pero una vez reservado (y pagado) no podrás cambiar ni cancelar.
En cuanto a la zona, yo te recomiendo que estés 2 3 3 días en Florencia y aproveches algunos días para conocer la Toscana. Siena, San Gimigniano, Pisa y LUcca están muy cerca y sería una pena que te los perdieras. Y ya puestos, mejor alojamiento rural, más barato y más autentico. Te puedes informar en www.enit.it o por telf en la oficina de turismo 915670670