Francia

¿A dónde irías a esquiar en los Alpes Franceses, y que tipo de alojamiento me recomendarías?

1 Respuesta

Respuesta
Sin dudarlo ni un momento, a los tres valles, y puestos a escoger una de las estaciones que forman este espacio, Méribel.
La arquitectura de la estación, es de típicos chalets alpinos, y el cuidado de las pistas es fenomenal. En cuanto a tipo de alojamiento, todo depende de tu nivel económico. Si no tienes problemas, cualquier hotel de 3* en la zona esta a la altura del entorno; si vas en plan más sencillo, y eres un poco exigente, no escojas apartamentos de la saga "Pierre & Vacances" o "Maeva", porque son cutres y pequeños al límite. En Méribel están estupendos los estudios del complejo "Chaudanne-Eterlou", son preciosos y bastante asequibles (si tienes la suerte de dar con un touroperador competente UNIONSKI por ejemplo).
Como estación cuidada, también esta muy bien TIGNES, me imagino que sera por aquello de que tienen la nieve todo el año, pero no tiene comparación a nivel de extensión con TRES VALLES. En cuanto a alojamiento, Tignes es más de combate, y los apartamentos son en su mayoría tirando a ramplones, a menos que contrates los de gama alta, con lo cual se te dispara el precio a nivel de hotel (y donde este un buen hotel, que se quite el mejor apartamento).
No conozco personalmente AVORIAZ, pero según la gente que conozco que ha ido, dicen que no es para tanto como la propaganda quiere hacer ver. Ofrecen 650 kilómetros esquiables, cuando en realidad es muy difícil que las tropocientas estaciones que conforman el espacio (Les domaines du soleil, creo que lo llaman), tengan suficiente nieve. Tiene de aliciente que esta medio en francia medio en suiza, y eso le da un aire "chic".
En fin, espero haberte ayudado en algo. Ya me lo contaras si vas.