Construir una casa rural

Mis abuelos tienes algunos terrenos en un pueblecito de la sierra de Madrid, donde sería ideas construir unos alojamientos rurales tanto por el entorno como en vista al negocio que puede suponer.
¿Alguien sabe por dónde se debe empezar? ¿Qué subvenciones se pueden solicitar? ¿Cuál puede ser aproximadamente la inversión necesaria?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te seria muy útil dirigirte a los puntos de información del Departamento de agricultura y turismo de la Comunidad de Madrid, en el Departamento de trabajo de la comunidad, en el consejo comarcal adecuado y en la cámara de comercio más próxima. En dichos lugares puedes pedir información acerca de diferentes subvenciones como prestamos a muy bajo interés (1%), subvenciones a fondo perdido, subvenciones autoempresa o ayudas a la contratación de personal, ayudas LEADER PLUS o LEADER II de ayuda para desarrollo turístico y agrícola(muy interesantes para tu caso), ayudas para aseosoramiento y creación de plan de empresa, etc
Una vez hayas realizado tu plan de empresa, pedido las subvenciones adecuadas, etc Es muy IMPORTANTE realizar el proyecto de actividades de la casa rural, pues antes de comprar el terreno o de realizar cualquier obra es imprescindible saber si tu actividad es compatible con el plan de desarrollo urbanístico y si el ayuntamiento y la misma comunidad de MAdrid autorizan la actividad, pues puedes llevarte una desagradable sorpresa.
Ingenieriavirtual.com es un portal especializado que ofrece servicios profesionales de ingeniería a través de internet.
Nos permitimos la libertad de recordarte que realizamos proyectos de actividades, proyectos de actividades eléctricas, gas, agua, contra incendios, climatización, etc
Visite nuestra web www.ingenieriavirtual.com