Pruebas de selección tcp

Hola, es la primera vez que escribo en este portal, pero tengo alguna duda y creo que tu me puedes ayudar. Mi novio ha terminado la carrera como Ing.Tec. Aeronáutico el es de Roma y ha venido a vivir a Madrid conmigo, el caso es que después de enviar un montón de currículums, asombrosamente le ha llegado una carta de Spanair solicitándole para una prueba de selección como Tripulante de cabina, claro nuestro problema es que no sabemos que clase de pruebas ha de realizar, porque no tenemos ni idea de como funciona, luego he oído que hacen pruebas de cultura general, pero el es italiano y claro cultura española pues la verdad no se que decir. Necesito que me orientes para saber que es lo que necesita para superar esas pruebas... Por favor ayudanos

2 Respuestas

Respuesta
Va a tener que hablar un minuto delante de toda una sala, pruebas de inglés, cultura general no necesariamente de España, prueba en grupo para ver como reacciona, entrevista personal.
Perfil: buena presencia, don de gentes, altura 170 min, inglés.
Te diré que si entra en Spanair le verás poco el pelo ya que duermen mucho fuera.
Respuesta
Pues las pruebas consistirán más o menos como en todas las compañías, en un principio lo medirán, para comprobar que su estatura es la que piden, luego tendrá diferentes pruebas, como una entrevista en ingles y otra entrevista personal, luego tendrá una dinámica de grupo y efectivamente una de cultura general, pero no tiene por que tener problemas por ser italiano ya que lo normal es que preguntan cosas como su propio nombre indica ''cultura general'' no tiene por que ser referente a España, te puedes encontrar preguntas como fechas históricas, de ciencias... vamos que para dar una buena respuesta no es necesario ser español, de hecho, yo tengo muchos compañeros de otras nacionalidades. Así que animo.
Muchas muchas gracias... has sido muy amable, deseo y espero que mañana todo le vaya bien (es mañana cuando tiene la prueba), e igualmente deseo que tu tengas toda la fortuna del mundo para cualquier cosa que emprendas en tu vida. De nuevo, gracias. :-)