Pregunta 3G

Hola corsarioazu1, una pregunta que creo que es sencilla pero me quiero asegurar:
Acabo de contratar con mi smartphone un nuevo contrato con el cual tengo 500MB de consumo mensual para Internet. Primero he configurado mi red APN bajo la configuración de mi operadora, y acto seguido ya he obtenido el pequeño logo en verde "3G" con dos flechitas, en la parte alta de la pantalla. Ahora mi pregunta es:
¿Debo, cuándo no quiera usar Internet desconectar el 3G para no consumir? O en otras palabras, ¿Si no estoy haciendo nada con el móvil, pero el símbolo 3G está en verde, ¿estoy consumiendo megas?
Se que la pregunta es un poca tonta, pero quiero estar seguro de no meter la pata!
Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa por no haber contestado antes, ¿tu móvil sería un HTC?
Otra cosa a tener presente sería comprobar que ninguna aplicación que puedas tener instalada, tenga la capacidad de poder conectarse a internet, bien sea para actualizxar algún dato o por mensajería instantánea, redes sociales, etc...