Problema con Orange

Estimados expertos soy un experto de A. Acondicionado y calefacción, pero tengo el siguiente problema con mi suministrador de telefonía móvil.

El pasado mes de Septiembre adquirí un Sony Experia L en una tienda distribuidora de Orange para mi hijo que se marchó de casa para estudiar fuera. Por razones de tiempo se compró a última hora y no se nos ocurrió probarlo, al día siguiente, que mi hijo ya se encontraba en su destino, no pudimos hablar con él ya que no le oíamos, aunque él a nosotros si que no oía.

Cuando al cabo de unos día vino a casa fuimos al distribuidor Orange a reclamarle que el terminal que nos habían vendido no funcionaba, se quedaron con él y lo mandaron a reparar.

Cuando nos lo devolvieron, mi hijo se lo volvió a llevar, pero nuestra sorpresa fue que terminal seguía sin funcionar, Hubo que esperar otra semana para que volviera por casa y volvérselo a llevar al distribuidor, que de nuevo se lo quedó y lo mandó reparar al servicio técnico de Orange.

Después de reiteradas reclamaciones, de traer y llevar el terminal, a día de hoy ya van seis veces y el aparato sigue igual, me comentan que me lo cambiaran, que harán todo lo posible para solucionar el problema, cada semana me llama una o dos personas diferentes del servicio Técnico y cada vez que viene el teléfono sigue en las mismas condiciones.

Estoy a la espero de que me lo vuelvan a mandar, si bien espero que ahora funcione, como lo he esperado en otras ocasiones; pero si no funciona, ¿ que puedo hacer ?

Puedo rescindir mi contrato con orange? Puedo reclamar el importe pagado? De quién es la responsabilidad de este incidente? De Orange? De la tienda franquiciada? Del servicio técnico? Lo que si tengo claro es que el que está pagando las consecuencias soy yo que mi hijo tiene que seguir llamando a casa desde la cabina o pidiendo su móvil a algún amigo.

Por favor aconséjenme de los paso que puedo seguir.

De antemano muchas gracias

Respuesta

Primero que todo, al contratar un servicio por ley te dan 15 días para devolverlo. Si no han pasado puedes dar de baja completamente el servicio. Si no, ya tendrás que usar la garantía del aparato. Yo fuera al OCU para plantear mi caso ya que si es la sexta vez que lo arreglan y no funciona, deberían darte uno completamente nuevo.