No puedo conectarme a una red wifi abierta

He localizado una red wifi abierta que me gustaría acceder desde mi móvil samsung galaxi y dúo. Activo el wifi, le doy conectar, y empieza a obtener dirección IP así un buen rato, al final me pone deshabilitado. No entiendo porqué no puedo conectarme, pues en otras redes abiertas no he tenido ningún problema.

1 Respuesta

Respuesta

Es muy común este error y te lo voy a explicar.

Aunque una red esté abierta, puede tener una protección por MAC la cual no permite a tu dispositivo conectar a dicha red. El MAC, para que lo entiendas, es como la "matricula" del dispositivo, todos aquellos que tengan WiFi, sean ordenadores, móviles, tablets... tienen una MAC diferente e irrepetible.

Por ello, si el router al que intentas conectar tiene este tipo de protección, tendrá pre-grabadas las MAC que permiten asignar una IP y una conexión a Internet. Aunque la red esté abierta, como tu MAC no esta registrada, el router no va a asignar una IP a tu dispositivo y por ello en todo momento la rechaza.

Esta protección es muy utilizada en conexiones publicas y, aunque la red esté abierta, nunca podrás conectar a ella.

Espero que lo hayas entendido bien, cualquier duda, consúltame. No olvides valorar la respuesta.

Suerte!