Guardar un móvil

Quizás mi pregunta te resulte un tanto estúpida, pero es que quiero guardar un móvil y me preguntaba si era mejor guardarlo con la batería cargada o descargada. También quiero saber si en el caso de guardarlo cargado, y apagado, claro, el tiempo lo descarga o se mantiene la carga inicial.
Respuesta
El asunto en si no es más que saber como guardar la batería de un móvil, puesto que el móvil en si no se va a estropear por tenerlo guardado.
Una batería es un elemento que, incluso sin usarla, se descarga sola. El proceso de descarga es lento pero existe.
Así que mi consejo es desconectar la batería del móvil para que la descarga sea más lenta y guardarlo por separado.
Desconozco si es mejor guardar la batería descargada o cargada, aunque la experiencia me dice que una batería descargada durante mucho tiempo cuesta mucho (que no imposible) volver a cargarla, por lo que prefiero dejarlas cargadas. (Es posible que me equivoque)
Procura guardarlas en un lugar donde no puedan hacer contacto entre sus terminales, un cortocircuito puede ser fatal para una batería.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Ninguna pregunta es estúpida.
Lo más importante no es que la guardes cargada o descargada. Lo más importante es que a la hora de guardarlo no le pongas la batería al móvil, ya que puede estropearse.
Al guardarla, ella misma perderá la carga poco a poco, epro si la guardas descargada, mejor.
A la hora de ponerla a cargar de nuevo, tardara en coger carga, es aconsejable dejarla sobre unas 8 horas de carga, dependiendo del tiempo que haya estado sin utilizar.
Muchísimas gracias, tanto por la rapidez como por la explicación. Lo guardare sin la batería puesta, sera lo mejor. Hasta otra... María
Respuesta
No te recomiendo dejarlo totalmente cargado ni totalmente descargado. Lo ideal es dejar la batería separada del teléfono con un cuarto de la carga total, nunca más. En lo referente a la descarga por el paso del tiempo, no debes preocuparte pero no se mantendrá exactamente como la dejes.
Hola!
Gracias por la respuesta, no había caído en lo de separar la batería... ainss.
Ahora tengo otra preguntilla. Querría saber si en un Sony Ericsson T200 se puede quitar esa luz que parpadea todo el rato, ¿sabes a que me refiero?. En un alcatel la quite, pero en este no se como y en las instrucciones no pone nada.
Gracias
Siento haberte respondido tan tarde. No es posible desactivar la led, en algunos alcatel si, pero en los ericsson no. Al menos en los que he tenido no era posible.