Movistar. Incumplimiento de contrato de permanencia

Tengo un problemón y necesito vuestra ayuda de quien pueda dármela.
Os comento que hace algo más de 1 mes recibí una llamada de movistar proponiéndome una portabilidad desde mi antigua compañía telefónica para con ellos dándome unas ventajas bastante jugosas: ¿Tarifa plana por poco más de 15?, descuento en mis facturas de un 40% durante 1 año y "una tarifa plana módulo familiar en la que yo podía elegir entre 5 números de tlfs de distinta compañía con un incremento 3? En mi tipo de contrato (contrato único)" además del módulo de fijos gratis, me dan a elegir los móviles (¿nokia 5800 y el 5230 por un importe de 29?), 2 días después de recibir dicha llamada en la que les dige que si que hacia la portabilidad (de 2 líneas) el mismo comercial me vuelve a llamar para comentarme que todo está correcto y volvemos a repasar la "supuesta oferta". Pues bien, pasada poco más de 1 semana recibo los móviles con las tarjetas SIM pero aún no están activadas, por lo que evidentemente, desenvolvemos los tlfs y estuvimos mirando como funcionaban, pasada una semana tras recibir los móviles, se me desactiva las líneas con mi antiguo operador y se me activa el de movistar, todo por la mañana, al tratar de activar el módulo familiar me comentan desde atención al cliente que dicho módulo era incompatible con el tipo de contrato que elegí, por lo que tras 2 horas de conversaciones decidí romper con todo y devolverles los terminales (esto ya eran algo más de las 21h), vamos que no pasaron ni 24h cuando, al sentirme engañado, les pedí que diésemos marcha atrás a todo el proceso (tenía 7 días para devolver los móviles y 10 para realizar el desistimiento), a los 2 días de todo esto volví a llamar para preguntar que qué pasaba que no venían a recoger los móviles a lo que me contestaron que no existía dicha orden por la que la ponían en marcha de inmediato, volvieron a pasar otros 2 días volví a llamar, diciéndome por 2ª vez que no existía orden alguna y que era el último día de plazo para devolver los móviles (ya era viernes) a la semana siguiente por fin se dignaron en mandar al mensajero para recoger los terminales, a la semana pude recuperar mis 2 líneas y hacer la portabilidad a otra compañía, ¿por lo que me vuelven a llamar los de movistar contraofertándome a lo que les dige que no quería saber nada de ellos salvo que cuando me devolverían los 29? Que pagué por los terminales, me advierten del pago de una cantidad de dinero por incumplimiento de contrato (todo se hizo por teléfono) y los volví a llamar al departamento de facturación donde me dijeron que su compañera se habría equivocado pues todo el proceso se hizo dentro del plazo correspondiente y que no tendría que pagar recargo alguno. ¿En el día de hoy recibo 2 facturas por un importe de 164,22? Por el 5230 y la otra por 223,93 por el 5800, ¿les llamo y me dicen que tengo que abonar esos importes por haber echo uso de los móviles a lo que les digo que eso porqué no se me informó cuando les dige que no quería estar con ellos y que en otra ocasión se me dijo que no tendría que pagar nada pues todo lo hice dentro del plazo y que los 29? Que pagué inicialmente se me devolvería.
No se que hacer, lo primero que se me ocurre es dar orden al banco de no pagar dichas facturas y posteriormente denunciarlos.
Os agradezco de todo corazón vuestra ayuda y espero me perdoden por haberme extendido tanto pero quería explicar todo el proceso.

1 Respuesta

Respuesta
Te dejo un link para que contactes con gestores del Centro de Relación con el Cliente, yo también colaboro, pero me dedico a pymes y ellos tratan asuntos de particulares:
http://www.foroimagenio.com/t5/Dudas-y-ayuda-t%C3%A9cnica-de-iPhone/bd-p/iphone-blackberry
Te registras y publicas tu reclamación, de todos modos si lo crees conveniente me avisas y trato de orientarte.