Un comercial de Vodafone activo mi módem USB sin permiso y sin informarme de las tarifas.

Comento mi caso lo más breve posible. En el mes de febrero acudo a una tienda Vodafone para dar de alta un módem usb y que me hagan la portabilidad de un móvil de orange para ponerlo todo a nombre de empresa. Hablo con un comercial, le explico lo que quiero y le digo que por mi trabajo, soy autónoma y además gestiono una tienda, no tengo tiempo de estar yendo a la tienda, y le comento si podemos gestionar todo por teléfono e internet, el tema de tarifas, móviles que me ofercen por hacer la portabilidad etc.. El caso es que dejo el contrato ya firmado( sin que este señor me haya dado copia para mi), a la espera de que me informe de todo. Yo le iba mandando correos electrónicos donde le exponía mis dudas, donde le decía qué modelos de móviles me gustaría conseguir y donde le pedía que me informara de tarifas. Este señor sólo me contestó a tres de los 9 correos que le envié y en uno de ellos el día 07/04/10, me decía que ya tenía el módem usb activado y que, cito textualemente: "A ver cuando podemos quedar para que me lo de y me comente sobre las posibilidades de las tarifas". A ésto le contesté que como es que me había activado el usb si yo no sabía aún qué tarifa me iba a poner y qué pasaba con el teléfono que también estaba pendiente. Este señor no me contesta, yo por mi trabajo y mis asuntos personales me olvido del tema y pienso que al final ha sido devuelto ya que no contestó, pero cual fue mi sorpresa cuando veo que en el banco hay un cargo de una factura de Vodafone, cuando intento contactar con este señor no me coge el móvil y cuando le envío correos para saber que de que es esa factura no recibo respuesta, por lo que llamo directamente a Vodafone (donde me atienden muy bien, pero me hacen hablar con 6 o 7 operadores), y al comentar el caso me dicen que desde el 31/03/10 tengo un módem usb activado y por éso están pasando facturas a mi banco. Les explico lo sucedido y además añado que ni tengo el contrato en mi poder, no tengo ningún módem a lo que me contestan que ellos no pueden saber si lo que digo es cierto ya que la tienda son DISTRIBUIDORES, no son Vodafone, pero si pueden comprobar que el módem no tiene consumo, (lógico, no lo tengo), lo siguiente que he hecho es ir a la tienda para intentar terminar ésto de manera amistosa y que hablo con la jefa de este señor quien se compromete a llamarme en 24 horas para darme una solución porque dice que si yo firmé no me puede quitar la permanencia. Ésto fue hace dos días y no tengo respuesta, el caso es que yo he pecado de dejar firmado un contrato del cual no tengo copia, por no tener tiempo y por fiarme de este señor ya que acordamos gestionar todo vía mail y teléfono, pero me niego a pagar por una cosa que ni tengo ni he utilizado, el caso es que ahora no sé a dónde acudir ni quien pueda ayudarme porque al ser distribuidores de Vodafone, parece que se taparan unos a otros por lo que Vodafone me dice que no puedo hacer nada, y en la tienda no me contestan... ¿Alguien podría darme una ayudita?

1 Respuesta

Respuesta
Te comento: es cierto que vodafone no puede hacerse cargo del tema porque cuando se tramita un contrato se envía por vía informática, por lo que los compañeros de atención al cliente no pueden asumir esa culpa puesto que ha sido el comercial quien ha activado esa línea de modem y es quien envía la solicitud de tarifa.
Decir que estos comerciales van a comisión así que su forma de proceder es más agresiva que los comerciales de tienda, aunque también vamos a comisión (no me queda claro si te atendió un comercial de la distribuidora o un comercial de empresa que pertenece a esa distribuidora, ya que hay algunas que solo trabajan para particulares), ellos pueden activar una línea sin necesariamente tener un imei (código de terminal) o te la activan y posteriormente cambiar la tarifa (cosa que en distribuidora de particulares no podemos). Además cobran una comisión más alta en funciónde la tarifa que ponen a los clientes, cuanto mayor importe sea la tarifa, mayor la comisión que se llevan. Así que la reclamación se la tienes que hacer a ese comercial. Por lo general los jefes ponen rectos a sus comerciales, pero si ellos llegan a los objetivos propuestos, en este caso el fin justifica los medios, y se defienden entre ellos. Dirígete a la tienda y pon una reclamación a ese comercial y la llevas a la oficina del consumidor y allí te informarán de las medidas legales.
Para la próxima, no dejes firmado ningún contrato si no conoces las cláusulas del mismo, ni las tarifas ni los terminales que te van a ofrecer, y cuando tengas el contrato relleno, lo lees antes de firmar por si el comercial se ha equivocado en una tarifa.
Mi reclamaxión debe ir contra el comercial entonces... Fue en una tienda pero me mandaron al comercial al negocio así que no sé exactamente... De todos modos llevo mucho tiempo esperando a que Vodafone me dé una solución, ya que envié un fax comentando la situación y no me han respondido... De todos modos, gracias, me ha sido de utilidad, la verdad que la cosa está tan mal que ya no se puede uno fiar de "casi" nadie...